¿Qué es una consultoría?

WINGSTOSELL blog: ¿qué es una consultoría?

Estrenamos el blog WINGSTOSELL resolviendo una de las grandes cuestiones del mundo de los términos empresariales: ¿qué es una consultoría? Además, también comentaremos otras incógnitas relativas a este tema como: ¿por qué son necesarias? o ¿cuales son sus funciones?

Esta práctica profesional se basa en el conocimiento, la habilidad y la experiencia. Y se puede definir como: servicio de asesoramiento especializado en el que se le da apoyo a una organización, negocio o empresa con el objetivo de crear soluciones específicas a determinados problemas. La principal finalidad de esta actividad profesional es ayudar a la empresa para que alcance ciertos objetivos estratégicos como la competitividad y la productividad, a través del análisis de su gestión y el descubrimiento de nuevas oportunidades.

Este ejercicio laboral puede desarrollarse en distintos niveles administrativos y operativos, por lo que existen consultorías especializadas en muchas áreas de trabajo: negocios internacionales, comercio internacional, consultoría estratégica… 

Funciones de una consultoría

La función principal de este servicio es garantizar que las empresas alcancen sus objetivos y aumenten su rentabilidad mediante la mejora de sus competencias y productividad. Es decir, el cometido de las consultorías es asesorar, ofrecer apoyo, orientación y respaldo a otras empresas sobre determinados aspectos. Este sus funciones cabe destacar los siguientes aspectos: 

A lo largo de su trayectoria, todo negocio necesita, alguna vez, el asesoramiento de una consultora, ya bien sea de una forma continua o simplemente por una gestión o proyecto puntual. En WINGSTOSELL, Amazing Projects, ofrecemos servicios de consultoría empresarial y somos expertos en el comercio internacional. ¿Estas interesado en alcanzar el éxito? ¡Contacta con nosotros y te explicaremos como podemos ayudarte!